Oxígeno para la India

Un proyecto humanitario de cinco empresas promovido por Plasser & Theurer y Plasser India

Desde hace 70 años, Plasser & Theurer es el líder tecnológico a nivel mundial de máquinas de construcción de vía. Sus numerosos desarrollos en una gran diversidad de campos le aseguran esta posición, también en el futuro. Al mismo tiempo, la empresa familiar austriaca también está inmersa en la ampliación masiva de sus Customer Services (servicios posventa), con la meta de ser el primer interlocutor también en materia de asistencia técnica a lo largo del ciclo de vida completo de las máquinas de construcción de vía.

• Aprox. 6.000 empleados y empleadas en total en Austria y en las 22 empresas internacionales aliadas
  • Programa de productos: máquinas y sistemas para la construcción, la renovación y la conservación de vía y catenaria
  • Más de 17.700 máquinas de gran tamaño entregadas a 110 países
  • Porcentaje de exportación 93 %

Más información

La pandemia ha llegado a la India. Las imágenes en los medios son estremecedoras. Mueren personas, porque en los hospitales no se dispone de suficiente oxígeno.

Por eso, el afán de Plasser & Theurer fue ayudar con celeridad y sin burocracia. Junto con otras cuatro empresas, pasamos a la acción: Westfalen AG donó 400 botellas de oxígeno. Estas fueron transportadas por socios transportistas y Qatar Airways hasta la India. Una vez allí, Plasser India, una empresa asociada de Plasser & Theurer, se encargó de que este gas vital llegara de forma segura a un hospital de Nueva Delhi. En su condición de iniciador del proyecto, Plasser & Theurer asumió la coordinación general.

Siegfried Fink, Director General de Plasser India: "Nuestro objetivo es ayudar de forma inmediata y sin complicaciones. Muchas gracias a todos los que se han involucrado activamente en este proyecto destinado a salvar vidas".

"Esperamos que la situación en la India mejore rápidamente, y nos complace hacer una pequeña contribución con esta entrega de 400 botellas de oxígeno", señala Johannes Max-Theurer, CEO de Plasser & Theurer.

"Todas las empresas participantes han puesto su corazón, su alma y su saber hacer para que nuestra iniciativa fuera un éxito", afirma Henning Kordts, director de embotellado de gases técnicos del Grupo Westfalen. Nuestro deseo es poder contribuir a aliviar un poco las dificultades que vive la India."